Estructura Organizativa

El Departamento se divide en cinco (5) secciones académicas encargadas de velar por el buen desempeño de la actividad académica (docencia, investigación, extensión, administración académica, etc.)

Dentro del área docente, el Departamento aspira a impartir el saber en la disciplinas que le competen, bajo parámetros de actualidad, alta calidad y un ambiente de absoluta libertad de cátedra (adecuada a los programas).

En el área de investigación, las actividades del Departamento están orientadas al enriquecimiento del saber en Computación e Informática, y se expresan principalmente en seminarios, conferencias, publicaciones, tesis de maestría y doctorado, e intercambios con colegas de otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras.

En el área de desarrollo y extensión, el Departamento desarrolla y/o adapta nuevas tecnologías informáticas, ofrece servicios profesionales especializados para la solución de problemas en diversas áreas, y dicta cursos especializados para profesionales del sector industrial y de servicios, a través de las fundaciones e institutos de la universidad. Por otro lado, el Departamento colabora en la divulgación del quehacer en Computación, oportunidades de estudio, investigación y ejercicio profesional.

El Jefe del Departamento en el período Septiembre 2015- Agosto 2017 es José Tomás Cadenas.

El Consejo Asesor se encuentra conformado  por Ángela Di Serio, Carolina Chang, Soraya Carrasquel, Marlene Goncalves y Victor Theoktisto, cada uno de ellos en representación de su respectiva área.

La Comisión de Titulares está conformada por: Ángela Di Serio, Marlene Goncalves, Victor Theoktisto, Yudith Cardinale, Blai Bonet y José Tomás Cadenas.